aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Luis M. Rusillo Sáez como empresario profesional de Arte Cerámico (Bailén), y con N.I.F. 26218721-D (en adelante, "Arte Cerámico") y los terceros (en adelante, "Usuarios") que soliciten un presupuesto a través del sitio web https://www.arteceramico.es", en adelante la "Tienda".

OBLIGACIONES DEL USUARIO: 

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a solicitar los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios.

PRODUCTOS Y PRECIOS: 

Recibido el pedido a nuestro almacén se realizará un presupuesto y calcularán los gastos de transporte y embalaje así como el método de pago, según el volúmen del mismo. Nos pondremos en contacto con usted vía teléfono / correo electrónico para informarle al respecto.

Sobre el color o tono de nuestras piezas:

El programador electrónico del horno se encarga del periodo de cocción de la arcilla y de la regulación de los quemadores de gas. Debido a la acción directa de fuego, forma, composición química de la arcilla y carga apilada de las piezas se producen cambios de coloración en los productos que irán de tonos marrones en su mayor parte a rojizos, no siendo estos uniformes.

Las imágenes digitales de nuestra web son orientativas y nunca se pueden comparar fielmente con el producto final debido a este proceso y a las distintas resoluciones y calidades en el color de cámaras y monitores.

La arcilla natural más común en España suele ser blanca, ocre (tonos marrones) y roja.

La tonalidad ocre es la más predominante en nuestra arcilla. También presenta carbonatos y hierro entre otros componentes y con la acción del agua y humedad se producen eflorescencias que envejecen las piezas y le dan tonalidades blanquecinas. Para ello de forma opcional se oferta un tratamiento hidrofugante.

El tamaño de las piezas puede variar tanto en altura como en diámetro debido a la pérdida de agua de la arcilla en el secado y cocción, no perdiendo sin embargo la forma original del producto. Esta varianza oscila entre los 3cm en piezas de tamaño medio y 5cm en piezas de gran tamaño, tanto por exceso como por defecto.

Sobre el embalaje y transporte del producto:

Toda pieza frágil como la cerámica es susceptible de llegar rota debido a los golpes o movimientos en el transporte. Para ello las mercancías están aseguradas según LOTT.

Embalamos nuestros productos de la misma forma como se ha hecho de forma tradicional.

Si el cliente no ha solicitado un embalaje especial que añade un sobrecoste al encargo, éste se llevará acabo de forma estándar con palé de madera sin tratamiento, láminas de carton corrugado y film estirable para paletizarlo.

Las reclamaciones al seguro las realizará la empresa cuando sean portes pagados y el cliente cuando sean portes debidos, facilitando desde la empresa toda la documentación que sea necesaria para la tramitación. El cliente en cualquier caso tendrá que dar parte en el albarán de entrega del deterioro y comunicarlo mediante fotos en las siguientes 24 horas. Los artículos deberán estar disponibles para la futura inspección del perito.


ACEPTACION:
 

Todo presupuesto solicitado a Arte Cerámico implica la aceptación sin reservas por el Cliente de las presentes Condiciones Generales de Venta así como las establecidas en el apartado de Envíos y devoluciones. Estas condiciones estarán vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Cerámica Rusillo.

El hecho que Arte Cerámico no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE:

La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello. Con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados de Jaén.